19 estrenos trae la segunda versión del festival AricaDoc

Serán 25 las producciones audiovisuales que contempla la segunda edición del Festival de Documentales AricaDoc, que arranca el próximo martes 28 de agosto.

De ellas, 19 corresponden a estrenos, ya sea en Chile o en Latinoamérica, lo que en palabras de Diego Véliz, programador del certamen, “demuestra nuestro interés por convertirnos en punto de encuentro donde se den cita algunas las películas documentales más destacadas del último tiempo”.

Agrega que “hemos logrado congregar en un mismo lugar a películas de leyendas vivientes del cine como Agnès Varda; de directores cuyas obras han sido premiadas en los festivales más importantes del mundo como Mauro Herce, Laila Pakalnina, Rati Oneli, Ziad Kalthoum, y en realidad, la totalidad de autores de las películas de este año. También hemos querido brindar un espacio importante para las óperas primas de jóvenes creadores que actualmente están recorriendo el mundo”, acerca de la programación que incluye películas de Chile. Francia, España, Alemania, China y Siria, entre otros países.

La apertura del certamen estará a cargo de la película Rostros y Lugares, el aclamado trabajo en conjunto de Agnès Varda con el artista visual JR, mientras que el documental de clausura será Sabor a cemento (“Taste of Cement”), premiado documental del cineasta sirio Ziad Kalthoum.

Como es tradición, todas las actividades del festival se realizarán en el Teatro Municipal de Arica entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre y con entrada liberada.

Para mayor información visitar el sitio web del certamen www.aricadoc.cl.