Un tercio de las cintas que serán parte de la competencia de la décima versión del Festival Internacional de Cine de Lebu provienen de la quinta región. Así serán nueve los filmes que probarán suerte en las categorías documental y cortometraje regional del certamen que comienza el próximo 26 de enero.
Entre los documentales en competencia se encuentran Sin mirar del realizador porteño Patricio Muñoz, quien realiza un retrato del artista nacional Claudio Bertoni. Destino Queronque de Roberto Mathews profundiza en las causas y secuelas del accidente ferroviario ocurrido el 17 de febrero de 1986. Por su parte, Registro de existencia. Un tal Hugo Cortés del viñamarino Guillermo González es un homenaje al artista visual G. Colón. Este trabajo se estrenó en la pasada edición del Festival Internacional de Documentales de Chile (Fidocs) 2009. Cierran la lista los largometrajes Sicarios del poder y Rezagados de Marcelo Tapia y Yerko Ravlic respectivamente.
En tanto, en la categoría de cortometrajes representan a la quinta región los trabajos El mulo del realizador porteño Mauricio Iturra, El ciclista del director de Viña del Mar Miguel Soffia, Praxis de Claudia Bernet, realizadora de Quilpué, y Michel de Matías Sánchez.
El Festival Internacional de Cine de Lebu se realizará entre el 26 y 30 de enero próximo.