La cinta chilena Lucía del director Niles Atallah enfrentará en los próximos días un importante desafio, pues el largometraje competirá en la sección Ópera Prima del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana.
La película presenta la historia de Lucía, una joven que trabaja como costurera en una fábrica y vive junto a su padre en una vieja casa en Santiago de Chile. La narración se sitúa en diciembre de 2006, entre las semanas que van desde el funeral de Augusto Pinochet hasta la Navidad, buscando a través de la simple observación acceder al universo olvidado de una generación de chilenos que luchan por recuperarse después de una dictadura militar
Lucía se exhibió internacionalmente en el Festival de Cine de San Sebastián. En tierras locales ya se ha proyectado en el Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV) 2010 donde obtuvo el premio a Mejor Director y en el Festival de Cine//B_3.
En tanto, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana se realizará entre el 2 y el 12 de diciembre próximo.