Una oportunidad de perfeccionamiento para jóvenes realizadores y productores es el Laboratorio de Desarrollo Emergente (LADAE), iniciativa gestada de manera conjunta por el Centro Cultural Lastarria 90 y la Minera Escondida.
El seminario entregará herramientas a directores y productores que los ayuden en la materialización de sus proyectos audiovisuales, ya sea a través de la postulación a fondos públicos o gestión de otros apoyos.
Participarán de esta actividad Alejandro Fadel, guionista argentino detrás de películas como Carancho y Leonera, del director Pablo Trapero; Rodrigo Guerrero, productor colombiano, parte de Dynamo Capital, coproductor de Perro come perro, de Carlos Moreno y de Contracorriente, de Javier Fuentes-León; y Geminiano Pineda, distribuidor mexicano, parte de Canana, y productor ejecutivo del largometraje Abel y Revolución, entre otros.
La convocatoria seleccionará a diez equipos creativos: cinco de ellos destinados a realizadores que exclusivamente residan en regiones y los cinco restantes para quienes hayan sido seleccionados en las tres convocatorias pasadas de “Lastarria 90 Cine Digital”.
Los interesados en postular al LADAE tienen plazo hasta el 20 de mayo para hacerlo, descargando las bases del sitio www.lastarria90.cl y enviando la documentación solicitada al correo ladae@lastarria90.cl. Los resultados se darán a conocer el 27 de mayo.