La música se toma la pantalla grande gracias al Festival In- Edit 2009

El próximo 11 de diciembre arranca la sexta edición del Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Chile, In-Edit 2009. Al igual que en sus versiones anteriores, el certamen trae a la capital trabajos audiovisuales que llevan a la pantalla grande histoiras relacionadas con la música, las que pocas veces llegan a nuestra cartelera fuera de esta actividad.

Este año 2009, el programa de In-Edit se divide entre las seis sedes que albergarán el certamen: el Teatro Nescafé de las Artes, Centro Arte Alameda, Centro Cultural Mori, Sala Cine UC, Teatro Lastarria 90 y Plaza Camilo Mori.

El certamen premia las categorias Competencia Internacional, Competencia Nacional, Competencia Corto Documental y Work in Progress.

En el espacio dedicado a las producciones nacionales este año compiten los trabajos Escape al Silencio. Notas de vida de Alfredo Espinoza de autoría de Diego Pequeño, T3rcer Mundo. Made in Valparaíso de Pablo Hermanns, Supersordo. Historia y geografía de un ruido de Susana Díaz, Sinergia. Yo soy así deEduardo Bertrán, Santiago tiene una pena de Diego Riquelme y Felipe Orellana, Redolés. La película de Cristián Parker, Metalgate. Monstruos en Chile de Gonzalo Frías, Nicolás López y Haroldo Salas, Matorral. Estamos bien de Sebastián Páez y Cristóbal Olivares, Frontwoman. La historia de Denise, de Aguaturbia de autoría de Alejandra Quiñones, Stephanie Servello y  Alejandro Pavez,  Femme Rock de Denise Elphick, El peor de Chile de Pepe Torres y Pepe Bustamante,  Bernie, tan lejos de casa de Pepe Bustamante y Pepe Torres y  A tempo real de Francisco Willumsen de la Fuente.

Quien resulte ser el mejor documental nacional tendrá la posibilidad de asistir a Barcelona, a la edición española del mismo festival a presentar su trabajo. El año pasado fue el realizador porteño Manuel González, el afortunado en presentar su cinta Los Blue Splendor.

Encuentra el detalle de la programación del Festival Internacional de Cine  y Documental Musical de Chile, In-Edit 2009 en el sitio www.inedit.cl.