“La memoria infinita” de Maite Alberdi triunfa en el Festival de Sundance al obtener el Gran Premio del Jurado
Películas relacionadas (1)
Personas relacionadas (1)

El nuevo trabajo de Maite Alberdi (La once, El agente topo) fue galardonado con la más alta distinción del certamen realizado en Estados Unidos. La memoria infinita fue elegido el mejor documental entre 12 largometrajes participantes de la World Cinema Documentary Competition del Festival de Sundance.

La película, que tuvo su estreno en la última versión del encuentro, da a conocer los efectos del Alzheimer a través de la historia de la actriz Paulina Urrutia y el periodista Augusto Góngora, quien lleva más de una década luchando contra esta enfermedad junto al apoyo y cuidado de su compañera de vida.

La memora infinita es el quinto trabajo de la directora nominada al Premio Óscar, y que rápidamente se transformó en una favorita del público y de los medios especializados, lo que la llevó a recibir el “Grand Jury Prize”.

Por otro lado, Brujería de Christopher Murray (Dios, El cristo ciego) también tuvo su estreno en el festival de cine independiente más importante del mundo. La coproducción entre Chile, México y Alemania se remonta a fines del siglo XIX en Chiloé, donde una niña indígena vive y trabaja con su padre en una granja, cuando oscuros hechos la llevarán a buscar justicia acudiendo al rey de una poderosa organización de hechiceros.