La mano del muertito (Boletín Cinematográfico)
Películas relacionadas (1)
Personas relacionadas (1)

PRODUCCIÓN: Chilena distribuida por Cinematográfica Ibarra.

DIRECCIÓN: José Bohr.

ARTISTAS PRINCIPALES: Lucho Córdova, Olvido Leguía, Lucy Lanni, Avelina López Piris, Juan Leal y Andrés Gonzálvez.

CARÁCTER: Comedia de misterio.

HABLADA: En Castellano.

NÚMERO DE PARTES: Nueve.

CENSURA: Mayores.

CLASIFICACIÓN: Corriente.

APRECIACIÓN COMERCIAL: 4.

DURACIÓN: Una hora y 20 minutos.

ESTRENADA: En los Teatros Santiago y Real, el Martes 13 de julio.

CONCURRENCIA: Bastante numerosa.

LOCALIDADES: Platea $ 20.

ARGUMENTO.- Un peluquero aficionado a las novelas policiales se ve enredado en una intriga en la que debe rescatar a su novia, descubriendo a la vez a una partida de malhechores hábilmente disfrazados para cometer sus fechorías.

BREVE COMENTARIO.- Esta cinta chilena, la tercera estrenada este año, difiere un tanto de las anteriores. Su argumento esta vez se atiene a una línea continua, que tiene sus altos y bajos pero que permite seguir con cierta comodidad la trama sencilla y convencional. Rodada en su mayor parte en interiores de aspecto terrorífico, con trucos y efectos espeluznantes, alcanza en forma discreta el interés del espectador, que ríe en forma fácil en diversas partes cómicas de la cinta. En lo que se refiere a interiores este film chileno es solo discreto y en lo que se refiere a actuación un poco mejor. Llena la cinta Lucho Córdova con su bis cómica hábilmente explotada, secundado por Olvido Leguía y Lucy Lanni. Su carácter de film de misterio, acentuada por efectos macabros sirve para ser exhibido en cualquier parte de América. La película en general tiene un ritmo ágil con un diálogo rápido y con situaciones cómicas de valer. En general en todos los artistas se nota un progreso cierto, especialmente en Lucy Lanni, quien está mucho mejor que en “Mis espuelas de Plata”. Acertada la dirección de José Bohr. La película es apta para toda clase de público.

PROPAGANDA.- Buena.

PARA EL PROGRAMA.-Una película de escalofriantes escenas, llenas de misterio y pavor. Lucho Córdova en uno de sus mejores films con Olvido Leguía, Lucy Lanni y Avelina López Piris. Música de Fernando Lecaros.