Jacqueline Mouesca realiza importante donación

La Cineteca de la Universidad de Chile recibió un importante aporte de parte de Jacqueline Mouesca, una de las más destacadas investigadoras de cine nacional. La escritora y académica donó el material con el que trabajo en sus 22 años dedicados a la docencia e investigación.

Según el sub director de la Cinteca, Luis Horta, el aporte “en total suma alrededor de doscientos títulos que comenzarán a clasificarse y catalogarse por personal especializado de la Cineteca con el fin de ser puestos pronto a disposición de los estudiantes de la Universidad de Chile".

Películas, libros, fotografías, tesis, manuscritos y catálogos de festivales componen el valioso material cedido por la investigadora. Al respecto, Jacqueline Mouesca señaló que “lo que pasa es que los años llegan y yo creo que voy a cerrar el ciclo. Han sido casi 22 años de investigación y como estoy jubilada y ya no hago clases un día miré mis libros y me pregunté  ¿voy a volver a leer este libro? No creo. Prefiero que esos libros, que la mayoría los he traído de otros países,  estén disponibles para  que mucha gente que no tiene acceso a este material pueda conocerlo”, comentó.

Entre el material audiovisual donado a la Cineteca está Yo soy Cuba de Mikhail Kalatazov (1964), La Balandra Isabel llegó esta tarde de Carlos Hugo Christensen (1950), Dios y el Diablo en la Tierra del Sol de Glauber Rocha (1964), Tres miradas a la calle de Naúm Kramarenco, entre otras.