«Historia de un Oso» gana el Oscar a Mejor Corto Animado
Películas relacionadas (1)

Según algunos pronósticos previos Historia de un oso llegaba con ciertas posibilidades de llevarse un Oscar, pero el resto de las nominadas a Mejor corto animado no daban mucho espacio al optimismo. Ahí estaba, por ejemplo, Prologue del maestro de la animación Richard Williams y Sanjay’s Super Team, producida por los estudios Pixar.

Pero cuando llegó el momento y unos animados «Minions» anunciaron al ganador, los optimistas pronósticos dieron en el clavo: Historia de un oso se llevó el Oscar a Mejor corto animado. Por primera vez una producción chilena logra la estatuilla de la Academia hollywoodense.

Anteriormente No había peleado por Mejor película extranjera en 2013, pero no pudo llevarse el premio. Otro hito que logra Historia de un oso, es ser la primera animación latinoamericana en alcanzar un Oscar en su historia.

«Estamos realmente felices ahora. Queremos darle las gracias a la Academia, a nuestras familias y a todos en Chile, quienes confiaron en nuestro trabajo. Quiero dedicar el premio a mi abuelo, quien inspiró esta historia. Y a todas las personas que sufrieron en el exilio. Que esto nunca más vuelva a ocurrir», dijo en inglés el director del corto, Gabriel Osorio. Luego, fue el turno de Patricio Escala, productor de Historia de un oso, quien terminó los agradecimientos con un «¡Viva Chile!».

Ya frente a la prensa internacional detrás el escenario, los ganadores continuaron con los agradecimientos. «Este es un gran premio para la animación chilena y latinoamericana», dijo Escala. Mientras que Osorio complementó agregando «Estamos felices representando nuestra región y contando nuestras historias».

Historia de un oso actualmente puede verse en los cines nacionales junto a la película Disney Zootopía, estrenada hace algunos días.