Films chilenos son premiados en Bafici 2012
Películas relacionadas
(2012)

Con una asistencia aproximada de 350 mil espectadores, concluyó la 14° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) y en la jornada final dos películas chilenas se encontraban en la nómina de ganadores.

La primera de ellas es el documental Sibila de Teresa Arredondo que se quedó con el Premio Derechos Humanos del certamen argentino. La producción se centra en la figura de Sybila Arredondo, tía de la realizadora, quien fue encarcelada por 14 años en Perú por supuestamente pertenecer a Sendero Luminoso.

Quien también resultó vencedora fue la directora Dominga Sotomayor, quien se quedó con el premio de la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina (Feisal) por su largometraje De jueves a domingo. La cinta propone una historia en la que todo comienza un jueves cuando Lucía y Manuel, niños de 10 y 7 años,  viajan junto a sus padres por un fin de semana largo hacia el norte de Chile. Todo termina un domingo. Es la visión distante y fragmentada de los niños de este posible último viaje familiar.