Film de Alejandro Fernández triunfa en Locarno
Personas relacionadas (1)

Finalmente fue Alejandro Fernández quién consiguió imponerse en la sección Carta Blanca de la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Locarno.

El primer corte de su proyecto Matar a un hombre consiguió el premio consistente en 10.000 francos suizos, destinados a la finalización del mismo. Este año fueron siete los proyectos nacionales que competían por  recursos para la conclusión de los films.

Matar a un hombre se filmó la ciudad de Tomé, en la región del Bío Bío. La película narra la historia de Jorge, un padre y trabajador que sufre porque su salario a penas le alcanza para cubrir sus necesidades y la de los suyos. Un día, cuando regresaba a casa del trabajo, es asaltado por un joven delincuente llamado Kalule. El hijo de Jorge intentará recuperar lo robado, produciéndose un descenlace largo y en el que la venganza será protagonista.

La cinta también fue seleccionada en Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián.

Matar a un hombre es el tercer largometraje de Alejandro Fernández. Estrenó el 2009 Huacho, concitando el interés y elogio de la prensa, y luego el 2011 presentó Sentados frente al fuego.