FICIL anuncia novedades para versión 2011

Comienza la cuenta regresiva para la realización de la undécima edición del Festival Internacional de Cine de Lebu (FICIL), que se desarrollará entre el 1 y 5 de febrero próximos.

La versión 2011 del certamen trae novedades, siendo una de la más importantes la incorporación de una nueva subsede internacional: Argentina. El país trasandino se sumará a Cuba y España, lugares en los que se exhibe la competencia de documental regional del festival chileno.

A pesar de que Lebu y sus alrededores se vieron fuertemente afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero, el certamen no se suspende y llega para continuar llevando el séptimo arte a lugares de difícil acceso. Este año el festival realizará actividades en las localidades de Arauco, Cañete e Isla Mocha.

Claudia Pino, directora de FICIL señala: “Lebu a pesar de estar  aún  sumergido en los temblores, y sentir muchas veces pocas esperanzas, por falta de trabajo,  su gente es fuerte y esforzada y no me cabe duda que saldrá adelante. El festival quiere dar una mirada esperanzadora, y posibilitar que se genere trabajo aunque sea en unos días para mover la industria del turismo. La gente quiere trabajar, no quiere sólo que le den”,

Pensando en apoyar a la comunidad infantil se realizará una actividad con los niños de las aldeas de Santa Fé, lugar al que llegará la animadora Vivienne Barry para ejecutar su taller de animación en plasticina “V Moldeando sueños”, que cuentra con el apoyo de Unicef.

Además FICIL ya cuenta con una importante marca, pues la convocatoria para la undécima edición recibió 332 cintas que participarán de las categorías cortometraje internacional, regional, documental internacional y regional.