La nueva película del director chileno es una historia de suspenso basada en hechos reales ocurridos en la isla de Chiloé y podrá verse en salas de todo Chile desde este 23 de marzo.
Elogiada durante su estreno en la última edición del Festival Internacional Sundance, Brujería es una historia de suspenso sobrenatural ambientada en Chiloé de 1880 y que está hablada en tres lenguas: español, mapudungún y alemán. Dirigida por Christopher Murray (El cristo ciego, Dios), la película cuenta la historia de Rosa, una niña huilliche criada en una colonia de alemanes en Chiloé que luego de la muerte de su padre en manos de uno de los colonos decide hacer justicia recurriendo al líder de esta organización de brujería.
“La película está contada desde la perspectiva íntima y subjetiva de una niña para cuestionar los procesos de colonización y cómo transforman a quienes se ven afectados por ellos”, explicó Murray en una entrevista virtual con EFE desde Sundance.
El nuevo proyecto de la productora Fábula, que contó con la participación de Pablo Paredes en el guion, estará en salas de todo Chile desde este jueves 23 de marzo.
Revisa el trailer acá.