“El derechazo” y “Muerte ciega” llegan a la cartelera local
Películas relacionadas

Una comedia política y una cinta de ciencia ficción son los nuevos estrenos chilenos que llegan a la cartelera de todo el país desde hoy, jueves 31 de octubre.

Precedida de una importante campaña de publicidad y difusión, la película El derechazo se instala en varias salas de todo el país. Este trabajo es dirigido por Jalil Riff y Lalo Prieto y presenta la historia del realizador audiovisual Bruno Miller (Diego Muñoz) quien acaba de recibir un ultimátum de su jefe en un canal de televisión. Bruno un día por casualidad se topa con un «datazo» político y decide transformarlo en un reportaje de alto impacto. Así, se encontrará con Coni (Isidora Urrejola) una ingenua asesora de política del ex candidato Clarence Bourbon, y junto a ella se sumergirá en las venas de la UFI.

Durante la misma jornada se estrenará el largometraje Muerte ciega de los realizadores Lucio Rojas y Cristián Toledo. Tras debutar el año 2011 en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago, desde hoy se exhibe en el cine Pavilion Gran Avenida. El trabajo plantea que una infección viral se lo ha llevado todo. En el Chile del futuro, una epidemia originada en una mina ha acabado con la mayor parte de la población. Un grupo de soldados y científicos debe ir a la “zona cero” –cerrada hace varios años- para tratar de hallar la cura. Pero en el camino, se encontrarán con infectados, bandidos y traidores.