Dos nuevos films nacionales llegan a la cartelera
Películas relacionadas
Personas relacionadas
Santiago, Chile

El cine chileno cuenta desde hoy con dos nuevos estrenos en sala. Se trata del esperado largometraje de ficción La pasión de Michelangelo de Esteban Larraín y del premiado documental Las mujeres del pasajero de las realizadoras Valentina Mac-Pherson y Patricia Correa.

La pasión de Michelangelo es el primer trabajo de ficción de Esteban Larraín, quien se había dedicado en sus trabajos anteriores al documental. En esta obra narra la historia de Miguel Ángel, el joven de Casablanca que aseguraba ver a la Virgen, en un Chile en dictadura donde se desarrollaban las primeras protestas callejeras.

La cinta llega a la cartelera con 16 copias, las que se repartirán en las salas de Estación Central,  Maipú,  La Reina, Valparaíso, La Florida, Alto Las Condes, Tobalaba, Quillota, Gran Avenida, Punta Arenas,  Normandie , Quilpué, Antofagasta, Temuco, Talca, San Bernardo y Los Ángeles.

Por su parte, el documental Las mujeres del pasajero de Valentina Mac-Pherson y Patricia Correa inaugura las actividades del programa Miradoc. «Es una gran oportunidad y también una responsabilidad, ya que, pretendemos que las personas conozcan nuestro documental y quieran seguir yendo a ver otros grandes documentales que se sumarán mes a mes», comenta Patricia Correa, codirectora del filme.

Esta trabajo se centra en las historias y anécdotas de las camareras del famoso motel Marín 014 y fue distinguido con el Premio del Público en la pasada edición de FIDOCS.

Las mujeres del pasajero está en cartelera en Teatro Estibadores Marítimos (Iquique), Teatro Centenario (La Serena), Centro Cultural La Moneda Cineteca Nacional, Cine Pavilion, Museo de la Memoria y los DDHH (Santiago), Teatro Condell (Valparaíso), Cine Club The Oz  (Chillán), Sala Balmaceda Arte Joven BioBio (Concepción), Cine Club Universidad Austral de Chile (Valdivia) y Cine Pavilion (Punta Arenas).