Documental chileno es distinguido en Francia
Películas relacionadas

El documental chileno- francés La Quemadura del realizador René Ballesteros acaba de ser galardonado en el Festival Internacional de Documentales Cinéma du Réel de Francia. La producción fue distinguida con el premio Joris Ivens, consistente en 7500 euros.

El reconocimiento fue entregado de manos de la viuda del realizador holandés, Marceline Loridan Ivens, en la ceremonia realizada en el Centro Georges Pompidou de París.

La Quemadura es un retrato personal sobre la madre del director, quien desapareció de su vida hace 26 años dejando como nexo con sus hijos una colección de libros editados por Quimantú, textos que fueron prohibidos y requisados durante la dictadura militar. Ballesteros y su hermana intentan, a través del documental, reconocer y recordar a su madre.

Esta producción se realizó gracias al apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2008 en la Línea de Producción de Obras Audiovisuales en la modalidad Nuevos Lenguajes. Actualmente, la obra compite en la sección Internacional del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), con un gran interés del público que ha acudido en gran número a sus exhibiciones.