Desde todo Chile podrán participar del taller “Representaciones e imaginarios en el cine chileno”
Personas relacionadas
15 de noviembre de 1974
Santiago, Chile

Serán 12 sesiones online dictadas por 6 destacados expositores. Son 60 cupos y el plazo de inscripciones es hasta el viernes 24 de junio.

Desde la quinta región, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, en el marco de su Escuela de Espectadores de Cine Chileno, invita a participar a jóvenes y adultos del taller “Representaciones e imaginarios en el cine chileno”.

La Escuela de Espectadores de Cine Chileno nace en Quilpué el 2018 como un Programa de Desarrollo y Formación de Públicos en el marco del 10° Festival de Cine Chileno. Y hoy se extiende a las comunas de Quillota y Cabildo, buscando así seguir creando espacios para el aprendizaje, la reflexión y el diálogo en torno a la cinematografía nacional y a la experiencia de ser público de cine.

“La Escuela ha sido un espacio donde los públicos han terminado transformándose en protagonistas: han escrito textos críticos sobre cine chileno, han programado y principalmente, han generado un vínculo con nuestro cine. Esperamos que está nueva instancia permita seguir extendiendo esta valiosa experiencia, hacia los nuevos dos territorios con los que estaremos trabajando”, afirma Sebastián Cartajena, director y programador del centro cultural.

El proyecto es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonioauspiciado por la Ilustre Municipalidad de Quilpué y cuenta con la colaboración de las municipalidades de Cabildo y Quillota, además de la Fundación Superación para la Pobreza.

“Representaciones e imaginarios en el cine chileno” consta de 12 sesiones, dos veces por semana (martes y jueves) de 19:00 a 21:00 horas y se desarrollará en modalidad online a través de la plataforma ZoomSe inicia este martes 28 de junio y termina el 4 de agosto del presente año.

El taller cuenta con 60 cupos y será dictado por seis destacados expositores: Antonella Estévez, Claudia Bossay, María Paz Peirano, Marcelo Morales, Judith Silva y Fernando Lavanderos.

Se exhibirán virtualmente más de 30 películas de la historia de nuestro cine, en alianza programática junto a la Cineteca Nacional de Chile, Cineteca Universidad de Chile y Ondamedia. Y habrá certificación para aquellas personas que asistan a todas las sesiones.

Quienes quieran participar pueden inscribirse hasta el 24 de junio en: www.quilpueaudiovisual.cl o https://forms.gle/tciVPfsTGua7P6n7A.