Del cine nacional
Películas relacionadas (1)
Personas relacionadas (1)

ecran4_19122013.jpgHemos visto hace poco «Dos corazones y una tonada«; sabemos que Jorge Délano (Coke) sigue trabajando activamente en la filmación de «Escándalo«, y tenemos noticias deque pronto se estrenará «Entre gallos y medianoche» de cuyo argumento es autor Carlos Cariola.

Esta última película la filma Eugenio de Liguoro, a quien encontramos en los Estudios de la Chile-Sono Film, cortando, en mangas de camisa en vista del calor extremado de ese día, el último rollo del negativo de la cinta.

-¿Cree usted que surgirá el cine nacional? -le preguntamos.

-Tanto lo creo que es por eso que me he radicado en este hospitalario país. Estoy seguro de que a la cinematografía chilena le espera un brillante porvenir, y hasta creo que muchos cinematografistas argentinos pueden trasladarse a filmar acá en vista de las muchas ventajas que les ofrece Chile.

-¿Qué nos dice de su película?

-La he dirigido con mucho entusiasmo al ver que el criterio del público chileno se encontraba un poco desmoralizado con los fracasos de las cintas anteriores. Mis intenciones han sido de que la gente no asista a esta nueva película con la resignación que inspira la idea de que hay que seguir ensayando la paciencia, sino que vea en ella, más bien, una manifestación del progreso de la técnica cinematográfica que puede hasta competir con los films extranjeros… ¡Creo que se van a llevar una sorpresa!

Eugenio de Liguoro es hombre optismista y admira nuestra patria. Habla de las bellezas de nuestro suelo y de las ventajas que ellos ofrecen para filmar exteriores; de la excelencia de nuestro clima, de la hospitalidad de nuestra gente. En fin, nos produce gran satisfacción ver que el hombre se chileniza en nuestro ambiente y está dispuesto a gastar sus mejores energías en beneficio de nuestra naciente industria.