Luego de adjudicarse recursos del Fondo de Fomento Audiovisual en la línea Escritura de Guiones del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, el largometraje De jueves a domingo de Dominga Sotomayor acaba de conseguir además apoyo financiero del fondo Hubert Bals Plus.
El apoyo consiste en 50 mil euros para el proceso de producción del filme, primer largometraje de la realizadora, entregado por el Festival de Cine de Rotterdam y The Netherlands Film Fund.
El Fondo Hubert Bals Plus es un programa que incentiva la participación de productoras holandesas en proyectos internacionales, y que en el caso del largometraje de Dominga Sotomayor, apoyará a la productora Circe Films a cargo de la producción de la película. Además del largometraje chileno obtuvieron recursos dos cintas argentinas y una procedente de Uruguay.
De jueves a domingo relata la historia de Lucía (9) y Manuel (5), dos niños que viajan junto a sus padres por un fin de semana largo hacia el norte de Chile. La película, es la visión de los niños ante este posible último viaje familiar.