«De jueves a domingo» en Festival de Rotterdam
Películas relacionadas

La película chilena De jueves a domingo, el primer largometraje de la realizadora Dominga Sotomayor, fue seleccionado para participar en la principal competencia de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

La cinta nacional estará en carrera por el galardón más importante que ofrece la cita holandesa, el Tigre, cuya selección está compuesta exclusivamente por primeras o segundas películas de directores de todo el mundo.

La exhibición en Rotterdam marcará el estreno mundial de De jueves a domingo, que también significa el retorno de Sotomayor a Rotterdam, donde hace un par de años presentó su cortometraje Videojuego.

La cinta narra el viaje al norte de dos niños junto a sus padres en un fin de semana largo, mientras el matrimonio se encuentra en una etapa terminal.

La película de Sotomayor competirá en la misma categoría con Voice of My Father (Turquía), O som ao redor (Brasil), Living (Rusia), Egg and Stone (China), Clip (Serbia), In April the Following Year, There Was a Fire (Tailandia), Black’s Game (Islandia), It Looks Pretty from a Distance (Polonia/EE.UU.), Romance Joe (Corea del Sur), A Fish (Corea del Sur), Return to Burma (Myanmar), Sudoeste (Brasil), L (Grecia) y Tokyo Playboy Club (Japón).

Chile también estará presente en la competencia de cortometrajes de Rotterdam con El arca, una coproducción con Holanda dirigida por Cristóbal León y Joaquín Cociña.