Un total de nueve producciones audiovisuales en formato cortometraje se exhibirán entre el 4 y el 12 de febrero en el Festival Clermont- Ferrand en Francia.
Las películas participarán del certamen galo gracias a la gestión de CinemaChile, cuyo objetivo es generar una plataforma que muestre al público francés las novedades del cine nacional.
La lista de películas chilenas que participan del certamen la componen Ambiente Familiar, del director Carlos Leiva (Comp. Internacional); Tomatl de Luis Briceño (Comp. Francesa); Un Nuevo Baile de Nicolás Lasnibat (Comp. Francesa); Paraíso Terrenal del destacado animador chileno Tomás Welss; Redstar de Demetrio Badul; Blokes, de Marialy Rivas; Brazaletes de Cristobal Sobera; La Promesa de Luciano Cesar Martines; y Cité de Luis Cifuentes.
El Festival Clermont-Ferrand se ha convertido en el principal certamen internacional dedicado a los cortometrajes Es, además, el segundo certamen más grande de Francia, después de Cannes, en términos de audiencia y presencia de profesionales.