Cortometraje chileno es distinguido en Berlín
Películas relacionadas
(2010)

La directora chilena María José San Martín volvió de Alemania con un importante reconocimiento internacional para su trabajo La ducha. El cortometraje recibió el Premio DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), una de las cuatro distinciones que entrega el certamen germano al género cortometraje.

El jurado encargado de tomar la decisión destacó que el filme es “un poderoso y doloroso retrato de separación, revelándose momento a momento entre dos mujeres enamoradas, y por una atrevida puesta en escena, con una sola toma de 10 minutos que electrifica a la audiencia. El jurado anuncia que una directora ha nacido” señala el acta final.

La ducha es la ópera prima de la directora María José San Martín y fue estrenada en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2010.  El cortometraje presenta a una pareja compuesta por Elisa y Manuela. Elisa consiguió trabajo fuera del país y Manuela, con quien vive hace cinco años, ha decidido no acompañarla. Incapaces de despedirse, pasarán la última mañana juntas refugiadas bajo el agua de la ducha. La cinta es protagonizada por las actrices Luz Croxato y Manuela Oyarzún.