Con el objetivo de potenciar el debate y discusión en torno a la investigación cinematográfica, la Cineteca Nacional realizará durante el mes de junio el Primer Encuentro de Investigación sobre Cine Chileno.
La iniciativa recogerá trabajos de profesionales del área audiovisual, jóvenes investigadores o estudiantes que reflexionen acerca de algunos tópicos importantes del séptimo arte nacional como historia y estética del cine chileno, industria cinematográfica local, desarrollo del género documental, cine digital, antropología visual, cine latinoamericano, crítica de cine chileno y artes relacionadas (música y cine, teatro y cine, literatura y cine).
Los interesados en participar de la actividad deben enviar los resúmenes de sus ponencias, las que deben haber concluido entre los años 2009 y 2010. Las bases de postulación se encuentran disponibles en http://ccplm.cl/images/stories/bases%20convocatoria%20primer%20encuentro.pdf y el plazo de recepción de los textos finaliza el 11 de marzo próximo.
El primer Encuentro de Investigación sobre Cine Chileno permitirá, además, formar un registro nacional de investigadores, lo que fortalecerá el quehacer profesional y las colaboraciones en el área del cine. El encuentro se realizará en la Cineteca Nacional entre el 21 y 23 de junio de 2011 y cuenta con el apoyo de la revista de cine digital La Fuga.