El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA) abrió la convocatoria para acceder a los fondos del Programa de apoyo a obras audiovisuales seleccionadas en festivales internacional.
Esta iniciativa está dirigida a cintas que hayan sido seleccionadas en festivales de clase A u otros que sean destacados extranjero. El programa entregará fondos que ayuden a que las producciones nacionales lleguen a estos certámenes y pueda facilitarse su distribución en otros países.
El programa contempla un monto total de cien millones de pesos, al que podrán acceder personas naturales o jurídicas cuyos trabajos hayan sido seleccionados en festivales de categoría A.
Las cintas que participen en Europa optarán a un monto máximo de cinco millones de pesos, las que lo hagan en Estados Unidos a cuatro y los que prueben suerte en algún certamen de América Latina a tres millones de pesos.
Las bases de postulación están disponibles en el sitio web del Consejo de la Cultura y las Artes www.consejodelacultura.cl. Con el fin de responder dudas de los postulantes respecto a la postulación, requisitos o del proceso mismo el organismo ha designado a Tatiana Emden como encargada del área a quien se puede ubicar en el correo tatiana.emdem@consejodelacultura.cl o en el teléfono 5387855.