Confirmado: Dawson, Isla 10 vas tras los premios Goya
Películas relacionadas (1)

Una nueva buena noticia ha recibido el equipo encabezado por Miguel Littin desde el estreno de Dawson, Isla 10 ocurrida el pasado 10 de septiembre. Luego de haber sido nominada para representar a nuestro país en los premios Oscar, la cinta ahora fue seleccionada para competir por los premios Goya en la categoria de Mejor Película Hispanoamericana.

La noticia la dio a conocer Ana Núñez, representante de la Académia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, quien entregó la lista de las películas que competirán por el Goya 2010. Además de Dawson, Isla 10, la lista la componen las películas Desierto Adentro de Rodrigo Plá (México), El secreto de sus ojos de Juan José Campanella (Argentina), Gestación de Esteban Ramírez (Costa Rica), La sangre y la lluvia de Jorge Navas (Colombia), Gigante de Adrián Binitez (Uruguay), La teta asustada de Claudia Llosa (Perú), Zamora, tierra y hombres de Ramón Chalbaud (Venezuela) y Zona Sur de Juan Carlos Valdivia (Bolivia). La ceremonia de entrega de los premios se realizará el próximo 14 de febrero.

La noticia se dió a conocer justo en el momento que Dawson, Isla 10 se encuentra en proceso de difusión en España. La nominación fue recibida con entusiasmo por Miguel Littin, quien señaló que "los premios, además de la satisfacción personal, son útiles para establecer una plataforma que impulse la película en la distribución, uno de los problemas fundamentales del cine en Latinoamérica".

El director de El Chacal de Nahueltoro aprovechó su estadía en España para entregar novedades sobre su próximo proyecto, el que se centrará en la figura del ex presidente Salvador Allende y sus últimas horas antes del golpe de estado ocurrido el 11 de septiembre de 1973. "Entre promoción y promoción ando con mi libreta escribiendo algo que es prácticamente ya un guión. Ahora hay que unir, ordenar y organizar todo, pero creo que ya lo tengo terminado y eso me hace sentir muy feliz, sereno y con mucho estímulo". Además el cineasta agregó que  "Allende me obsesiona porque era un hombre transparente, claro, consecuente. No era un político profesional, él amaba la vida, era un ser humano, no un personaje de cemento", sentenció.