La muestra abarcó cerca de 30 películas, la mayoría de ellas importantes producciones internacionales. El jurado de este festival es el mismo público, quien escogió como ganador a El Cirujano Inglés, de Geoffrey Smith. La segunda en votación fue la producción brasilera Vinicius, sobre la vida y obra del destacado poeta y músico Vinicius de Moraes. El tercer lugar se lo llevó el premiado documental nacional El Poder de la Palabra de Francisco Hervé.
Paralelamente Surdocs desarrolló una muestra itinerante con ocho de los mejores documentales nacionales de los últimos 20 años, y los llevó a dos poblaciones urbanas Colon y Alerce Norte y a dos localidades rurales de la comuna de Puerto Varas Nueva Braunau y Ensenada.
Otra novedad de la edición 2010 de este evento fueron las categorías: Otras Edades y Otros Ánimos, una de ellas dirigidas a niños y jóvenes.
Los organizadores ya están trabajando en lo que será el octavo festival y adelantan que además de contar con la connotada presencia de directores y se hará el esfuerzo por exhibir el mejor cine documental del año 2010.