Tras el aplazamiento obligado a causa del terremoto del pasado 27 de febrero, hoy comenzó la octava edición del Festival de Cine Digital de Viña del Mar (DIFF).
Hasta el próximo 29 de abril se extenderán las actividades y funciones que el certamen ha organizado para este año, en el que más de cien películas se exhibirán de manera gratuita en las ocho sedes del evento.
De las 69 producciones en competencia en alguna de las categorías oficiales, nuestro país es quien mayor participación tiene con un total de 26 cintas. Por su parte las muestras paralelas se llevarán a cabo en el Centro Cultural Casa Abierta de Con Con, Teatro Municipal de Casablanca, y las sedes de Reñaca y Quillota de la Universidad del Mar.
Otra de las novedades de DIFF 2010 es que se realizarán actividades dirigidas a los estudiantes de cine de la quinta región y Santiago. Los alumnos podrán participar de manera gratuita del Taller de guión cinematográfico y de una charla sobre Fondos Concursables.
Además de ello, el jueves 29 de abril a las 15 horas la editora de nuestro sitio, Antonella Estévez, dictará la charla titulada “CineChile.cl, espacio para la memoria y la reflexión del cine chileno”. La actividad dará a conocer el funcionamiento del portal y su importancia en términos de resguardo, rescate y difusión de la cinematografía local. La charla se llevará a cabo en n la Sala Viña, ubicada en avenida Arlegui 683.