Cinta de estudiantes chilenos llega a San Sebastián
Películas relacionadas
(2010)

El largometraje Anónimo, dirigido por Renato Pérez, se transformó en el primer proyecto estudiantil chileno en ser seleccionado en uno de los cinco festivales internacionales más importantes del mundo.

El proyecto, corresponde a uno de los trabajo de título la primera generación de la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo, y contó con asesorías en ámbitos como el guión de profesionales del área como Fernando Lavanderos y Julio Rojas.

«Participar en la selección oficial de San Sebastián es algo que ni siquiera estaba en mis planes, la película fue hecha con mucha confianza respecto a lo que teníamos entre las manos, pero al mismo tiempo con humildad, sabiendo que era una primera película, una película de escuela», contó Pérez.

Anónimo relata la historia de Javier (Mario Ossandón), un arquitecto de 40 años que acaba de recuperar su libertad después de haber permanecido en prisión durante 14 años. Sin contacto con su familia y alejado completamente de su hija, a la que dejó de ver cuando ella tenía 3 años, Javier intenta recuperar el tiempo perdido, pero deberá enfrentar una nueva y conflictiva realidad que le hará entender que las segundas oportunidades no siempre son posibles.

Participaron también en la cinta los actores María de los Ángeles García, Antonia Zegers, Marcial Tagle, Andrea Freund y Jacqueline Adrián.

Luego de su paso por San Sebastián, que este año se realiza entre el 16 al 24 de septiembre, Anónimo participará en el Festival de Valdivia para luego ser estrenada en las salas. Antes de esta selección el proyecto ya había obtenido un premio Ibermedia y en el año 2010 compitió en la sección Work In Progress de Sanfic.

Encuentra disponible el trailer de Anónimo aquí