Cinta chilena se impone en el Festival de Trieste

Luego de recorrer el país y transformarse en una de las cintas más taquilleras del año 2008, la película El Regalo de Cristián Galaz y Andrea Ugalde acaba de sumar un nuevo éxito. Se trata del Premio a la Mejor Película de la 24º edición del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste.

La producción protagonizada por Nelson Villagra y Delfina Guzmán se impuso ante doce films provenientes de distintos país de Latinoamérica, incluída la cinta chilena Grado 3 de Roberto Artiagoitía.

En el certamen también fue distinguida la película  argentina Andrés no quiere dormir la siesta del realizador Daniel Benavente que recibió el Premio Especial del Jurado, Premio a la Mejor Dirección y fue escogida como la  favorita del público.

Además de la exhibición de El Regalo, otras producciones nacionales fueron parte del certamen italiano. Es el caso de los documentales E.E.U.U v/s Allende de Diego Marin, La Realidad de Andrés Lübbert, Más allá de estos muros de Juan Ignacio Sabatini, Serenata en otro lado de Nicole Barrios y Andrea Zárate, El Arenal de Sebastián Sepúlveda  y el cortometraje El sueño del muerto Padilla de Pablo Vial.

El Festival de Cine Latinoamericano de Trieste es  organizado por la Asociación para la promoción de la cultura Latinoamericana de Italia. Este año el certamen exhibió más de 160 películas.