Una oportunidad para ponerse al día con los estrenos nacionales del 2010 ofrece la Cineteca Nacional con la muestra “Miradas al cine chileno” que entre el 3 de enero y el 19 de marzo repondrá siete producciones que debutaron este año.
La actividad permitirá ver los largometrajes Te creís la más linda pero erís la más puta, ópera prima del director Ché Sandoval, La vida de los peces de Matías Bize, Tercer Mundo de César Caro, Tendida mirando las estrellas de Andrés Racz, además de los documentales La Isla de la Fantasía de Magdalena Gissi, La independencia inconclusa de Luis Vera y Portales, la última carta de Paula Leonvendagar.
“Miradas al cine chileno” se llevará a cabo en la sala de cine de la Cineteca Nacional (Plaza de la ciudadanía) a las 18 y 20:30 horas. Las entradas tienen un valor de $2000 para público general y $1000 para estudiantes, convenios y tercera edad.