Cineteca Nacional distribuye muestra por todo Chile

Con el objetivo de que el cine chileno llegue a diversos y alejados lugares del país, la Cineteca Nacional se prepara para dar inicio a la muestra “Proyección nacional” actividad que permitirá que el séptimo arte local llegue a 54 provincias de Chile.

La actividad implica poner a disposición de cada provincia el denominado pack “10 imperdibles del cine chileno”, listado compuesto por cintas consideradas de alto valor cinematográfico y que son conservadas en formato 35 mm por la Cineteca Nacional. La lista de los diez imperdibles lo componen El húsar de la muerte (1925) de Pedro Sienna, Largo Viaje (1967) de Patricio Kaulen, Valparaíso mi amor (1969) de Aldo Francia, El chacal de Nahueltoro (1969) de Miguel Littín, La luna en el espejo (1990) de Silvio Caiozzi, La frontera (1991) de Ricardo Larraín, Taxi para tres (2001) de Orlando Lübbert, Ogú y Mampato en Rapa Nui (2002) de Alejandro Rojas, Subterra (2003) de Marcelo Ferrari y  Machuca (2004) de Andrés Wood.

Las provincias que se verán  beneficiadas con el pack son Arica, Iquique, Antofagasta, San Pedro de Atacama, Viña del Mar, Valparaíso, Isla de Pascua, Chillán, Concepción, Temuco, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Ancud, Coihayque, Puerto Natales, Punta Arenas, algunas de las que ni siquiera poseen salas comerciales de cine.

El programa “Proyección nacional” comenzará a implementarse en enero próximo. Más información sobre la programación en http://ccplm.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=243&Itemid=112.