CineChile presenta su catálogo en el Festival de Cine de Valdivia

En el marco del 16° Festival de Cine de Valdivia, el equipo de Cine Chile presentó la primera parte de su catálogo, que incluye información sobre largometrajes desde 1960 a la fecha. La editora del sitio, Antonella Estévez y el crítico del portal, David Vera-Meiggs, compartieron con el investigador Roberto Trejo, quien lanzó su libro “Cine, Neoliberalismo y Cultura”. Además de la presentación de ambas investigaciones, los autores reflexionaron sobre las principales tendencias de la producción cinematográfica nacional entre los años 2000 y 2010.

Cine Chile surge gracias al apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual y busca ser el sitio que contenga la información de todas las producciones nacionales, además de entrevistas a personajes destacados de la cinematografía local, críticas y noticias. El portal también abrió un espacio para recibir material de realizadores y festivales, buscando con ello transformarse en el futuro en un lugar donde investigadores y cinéfilos puedan encontrar también material inédito.

En esta primera parte, www.cinechile.cl ofrece información sobre 242 producciones, además de biografías de realizadores y actores.