Exhibiendo producciones audiovisuales de once países de Latinoamérica, entre ellos Chile, el próximo 10 de agosto comenzará la edición número doce del Festival de Cine Latinbeat de Nueva York, uno de los más antiguos eventos de su tipo en esa ciudad.
El certamen exhibirá 23 películas provenientes de Latinoamérica, entre las que se encuentran las cintas nacionales Música Campesina, último largometraje de Alberto Fuguet, La vida de los peces, premiado film de Matías Bize y La muerte de Pinochet, lo más reciente de la dupla de documentalistas Bettina Perut e Iván Osnovikoff.
«El Festival de Cine Latinbeat de este año plasma una impresionante variedad de películas, tanto comerciales como independientes, que están surgiendo de Latinoamérica en la actualidad», señaló Marcela Goglio, parte de la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center.
Además de la proyección de las cintas chilenas, se ratificó la asistencia de Fuguet y Bize al evento que se extenderá hasta el 24 de agosto y que en esta ocasión, además, contempla la presencia de películas provenientes de países que en las ediciones anteriores del certamen han tenido poca participación, como es el caso de Bolivia y Uruguay entre otros.