CAA estrena “El eco de las canciones”
Películas relacionadas

Tras un exitoso periplo por distintos festivales nacionales y extranjeros, el documental El eco de las canciones de Antonia Rossi se estrena oficialmente el jueves 12 de abril en el Centro Arte Alameda.

El largometraje fusiona videos caseros, fotos y dibujos animados de los 80 y 90 para evocar las sensaciones de una generación que como la autora, vivió el exilio y el retorno a Chile siendo una niña.

«El documental nace de mi propia historia, pero a la vez es un mapa que contiene las historias de otros, que al igual que yo, habían vivido esta experiencia. Es una búsqueda de las sensaciones que giraron en torno al exilio y al desarraigo de una generación que ha permanecido muda al alero de los relatos de sus padres”,  contó Antonia.

Antes de su estreno, El eco de las canciones recorrió varios festivales, entre ellos el Fiidmarseille en Francia, donde ganó el Premio Esperanza; también fue parte de la competencia oficial del Encuentro Internacional del Documental de Montreal, RIDM, de Canadá; del Dok Leipzig de Alemania; de la sección DD.HH del Bafici de Argentina; del Festival Internacional de Cine de Valdivia; de Fidocs, de Fidochi y de  la Muestra Nacional de FEMCINE2.