- El largometraje dirigido por Christopher Murray, obtuvo el primer premio durante su participación en el Festival Internacional de Cine Fantástico.
- Además de la ovación del público y de la crítica, el director recibió un galardón en dinero correspondiente a 15.400 dólares.
Tras una destacada asistencia a festivales internacionales y una extendida presencia en la cartelera nacional, Brujería sigue dando qué hablar. Esta vez, gracias a su participación durante la 27º edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon (BIFAN), donde la película se adjudicó el premio Best of Bucheon, uno de los más importantes del certamen.
Durante la premiación ocurrida el pasado 7 de julio, Christopher Murray dedicó unas palabras a los vecinos de Chiloé, lugar donde fue rodada la película. “La gente de la isla también participó” comentó el director sobre el escenario.
La película tuvo su estreno nacional en marzo de este año y cuenta la historia de Rosa, una niña de trece años, interpretada por Valentina Véliz Caileo, que se sumerge en un camino de justicia tras el cruel asesinato de su padre.
El tercer largometraje de ficción de Murray, tras Manuel de Ribera (2010) y El cristo ciego (2016), cuenta con la producción de Fábula Producciones. Además, fue coescrita por el guionista Pablo Paredes (Las Analfabetas, Matar a Pinochet).