Este ejercicio de escritura se apropia de la estructura textual de Tesis sobre la filosofía de la historia (o Sobre el concepto de Historia) de Walter Benajmin, esos borradores y apuntes escritos entre fugas de supervivencia, que devino fatalmente incompleto, lleno de vacíos frente al accionar del tiempo de la catástrofe personal. A partir de ahí, las siguientes páginas son de batalla desde la vacuidad y la incertidumbre, para evidenciar la violencia que provoca toda reconstrucción historiográfica y exponer su condición de barbarie como exterminio de las supervivencias y diferencias/diversidades. Desde la trinchera de la fragmentariedad se apela a lo no-visible para desestructurar la historia del cine chileno, esa maquinaria de destrucción de imágenes y los relatos que las han soportado, que hizo de esto la fábula de su porvenir y el rendimiento hiperespectacularizado del neoliberalisísimo cine chileno.
Tesis sobre la historia del cine chileno
Título: Tesis sobre la historia del cine chileno
Autor(es):
José M. Santa Cruz
Editorial:
Qual Quelle
Descripción:
Categoría:
Libro
Ficha externa: Ir al sitio
Términos relacionados:
Industria cinematográfica
Historia del cine chileno
Estudios de cine
Crítica de cine
Publicaciones relacionadas