La estética del (an)archivo en el cine de Pablo Larraín
Título: La estética del (an)archivo en el cine de Pablo Larraín
Autor(es): Wolfgang Bongers
Descripción:

“La ineluctable renovación generacional involucra a nuevos sujetos, que se acercan a su realidad sociopolítica en circunstancias diferentes y plantean
preguntas y dilemas que llevan a reinterpretaciones y resignificaciones”  En la trilogía sobre la dictadura—Tony Manero (2008), Post Mortem
(2010) y No (2012)—Larraín presenta miradas inéditas e implacables sobre el pasado reciente de Chile que toca sensibilidades diversas en la mayoría de los espectadores. Las (sub)versiones que ofrecen los films sobre los tiempos de dictadura, el golpe del 73 y el plebiscito de 1988, convierten a Larraín en un provocador incómodo e inclasificable entre las ideologías tradicionales, que desordena las memorias colectivas e individuales y rearticula los archivos audiovisuales en el país. (El autor)

Categoría: Artículo
Año de publicación: 2014
Páginas: 22
Ficha externa: Ir al sitio
Personas relacionadas con esta publicación
Publicaciones relacionadas