Identidad y política en la música del cine chileno (1939 – 1973)
Título: Identidad y política en la música del cine chileno (1939 – 1973)
Autor(es): Martín Farías
Editorial: Ariadna Ediciones
Descripción:

En este libro se analizan los usos de la música en el cine en Chile en términos de significado e interpretación considerando las circunstancias socio-políticas que han marcado al país durante el siglo XX. El marco temporal de esta pesquisa abarca desde 1939 cuando se establece la producción sostenida de películas con sonido óptico en el país y 1973, cuando el golpe de Estado cívico-militar destruyó todos los pilares del campo cultural en Chile y muchos cineastas y compositores partieron al exilio. Este trabajo se propone desafiar la historiografía y la investigación existente poniendo el acento en la dimensión sonora del cine chileno. Lejos de ser un aspecto secundario y decorativo, la música ha sido un elemento central en distintos momentos y prácticas del cine chileno tanto a nivel interno en sus propuestas formales y narrativas como en el nivel externo en su discursividad y vínculos con lo social y político (Los editores)

Categoría: Libro
Año de publicación: 2021
Páginas:
Ficha externa: Ir al sitio
Personas relacionadas con esta publicación
Publicaciones relacionadas