El poeta Enrique Lihn no sólo tuvo una relación intensa con las palabras, la retórica y la crítica, también con la fotografía y el cine. Reflexionó sobre ambos como problemas teóricos, los introdujo en su escritura poética, escribió ensayos sobre el trabajo de distintos fotógrafos y cineastas, fue cinéfilo y director de video-performances, y un personaje siempre fotografiado y filmado. Además de usar estas técnicas como procedimiento creativo y paródico, le interesó pensar y encarnar sus influjos en la construcción del sujeto. En este ensayo documentado e ilustrado, Valeria de los Ríos explora cómo el encuentro entre escritura, fotografía y cine en Lihn produce la aparición de lo fantasmal, que caracteriza toda su obra, y devela presencias otra vez misteriosas e ineludibles.
Fantasmas Artificiales. Cine y fotografía en la obra de Enrique Lihn
Título: Fantasmas Artificiales. Cine y fotografía en la obra de Enrique Lihn
Autor(es):
Valeria de los Ríos
Editorial:
Hueders
Descripción:
Personas relacionadas con esta publicación
Publicaciones relacionadas