En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, Bastardo. La herencia de un genocida llega a salas Miradoc desde Arica a Punta Arenas, un documental sobre descubrimientos, decepciones y memoria.
Recientemente estrenada en la Competencia de Cine Chileno de SANFIC19, donde recibió una Mención Especial del Jurado, reconociendo a esta película “por el valor de su realizador a rescatar y revelar su historia y la de su familia en el pasado y presente de Chile”, Bastardo. La herencia de un genocida comenzará su recorrido en salas Miradoc desde este jueves 31 de agosto.
Este documental autobiográfico de Pepe Rovano, retrata su historia al descubrir que su padre, a quien desconocía hasta ese entonces, fue condenado por los tribunales de justicia a cumplir una pena de 12 años por cometer crímenes de lesa humanidad en dictadura.
Una emotiva y sensible avant premiere en la Cineteca Nacional
El pasado miércoles 23 de agosto la Cineteca Nacional abrió sus puertas a más de 300 personas que fueron parte de esta función especial en el marco de SANFIC, donde pudieron presenciar por primera vez el estreno de Bastardo. La herencia de un genocida.
Con la participación de la destacada actriz María Olga Matte como anfitriona y la musicalización original de la película en vivo, Pepe Rovano, director del documental, y Kamila Véliz, productora, dieron la bienvenida a una emocionante función, en la que agradecieron el acompañamiento durante el proceso de realización de la película.