Álvaro Robles
Ha dirigido numerosos cortometrajes entre los que se destacan La Maleta (1998) y Música Blanda (2000), también ha realizado los largometrajes El Sueño del Caracol (2000) y Huevo Negro (2001) obras que rescatan elementos estéticos de la video-instalación, el documental y el cine experimental, ambos largometrajes han sido invitados y exhibidos en distintos festivales de cine y muestras especiales. En el año 2002 realiza el documental No Citizen estrenado en PERFOPUERTO, Festival Internacional de Perfomance 2002 y exhibido el año 2004 en el evento "Tokyo Performance Art Meeting Vol.1", Morishita Studio, Tokio, actualmente es parte de colecciones internacionales. El año 2004 realiza su tercer largometraje Crisalida, trabajo experimental que explora el mundo de una mujer esquizofrénica, estrenado internacionalmente en la galería de arte contemporáneo STUDIO ?, Rotterdam, Holanda y durante el año 2005 estrenado en Chile en el IX Festival Internacional de Cine de Valparaíso. El año 2007 es jurado pre-seleccionador de cortometrajes internacionales en el 19º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.
Filmografía Chilena
Dirección (5)
La mujer del bosque (2009)
Largometraje de ficción
Expansión de la realidad (2009)
Animación
Somos árboles subterráneos (2009)
Cortometraje de ficción
El sueño del caracol (2000)
Largometraje de ficción
La maleta (1997)
Cortometraje de ficción
Guion (2)
La mujer del bosque (2009)
Largometraje de ficción
El sueño del caracol (2000)
Largometraje de ficción
Producción ejecutiva (1)
El sueño del caracol (2000)
Largometraje de ficción
Dirección de fotografía (3)
La mujer del bosque (2009)
Largometraje de ficción
El sueño del caracol (2000)
Largometraje de ficción
Santificio (1998)
Cortometraje de ficción
Montaje (1)
La mujer del bosque (2009)
Largometraje de ficción
Director de arte (1)
La mujer del bosque (2009)
Largometraje de ficción
Música (3)
La mujer del bosque (2009)
Largometraje de ficción
Expansión de la realidad (2009)
Animación
Somos árboles subterráneos (2009)
Cortometraje de ficción