La realización de una película basada en el trágico accidente sufrido por los 33 mineros atrapados en la mina San José comienza a materializarse. El encargado de dirigir el proyecto será el realizador Rodrigo Ortúzar (Mujeres Infieles, All inclusive), quien será acompañado por Cristián de La Fuente que se ha sumado como productor de la cinta.
El realizador comentó al diario La Tercera que el largometraje se basará en los primeros 17 días de encierro de los mineros, aunque también incluirá aspectos del rescate.
La película se rodará en la Región de Atacama, donde Ortúzar ya estuvo registrando imágenes durante el proceso de rescate a fin de inspirarse en ellas al momento de comenzar a trabajar en el filme.
El guión de la cinta estará a cargo de Mario Velasco, director de la película Monvoisin, quien estará asesorado por Robert McKee. Se plantea como fecha tentativa para el rodaje el mes de mayo del próximo año y se espera estrenar durante el primer trimestre de 2012. Lo que aún no está definido es quienes, además de De La Fuente, formarán parte del elenco de la producción.