Numerosa es la delegación de películas chilenas que se exhiben en el marco de la duodécima Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, en República Dominicana, que se realiza desde el 11 hasta el 20 de marzo.
En la inauguración de la actividad, los asistentes podrán apreciar la película nacional Dawson, isla 10, último trabajo de Miguel Littin. Además, varias producciones chilenas competirán en la muestra. Es el caso de Navidad de Sebastián Lelio, que forma parte de la Competencia Oficial, y de Huacho de Alejandro Fernández, que lo hace en la categoría Ópera Prima.
Fuera de competencia también se exhibirá Turistas de Alicia Scherson, en el espacio que se ha denominado Sección Informativa, donde compartirá con producciones latinoamericanas y europeas.
Además de lo anterior, la muestra incluye una retrospectiva titulada Un homenaje al mejor cine chileno de esta década, espacio en el que se mostrarán las cintas En la cama de Matías Bize, Machuca de Andrés Wood, Mi mejor enemigo de Alex Bowen, Sexo con amor de Boris Quercia y Subterra de Marcelo Ferrari.
Las películas que están en competencias optan al ciguapa de Oro, estatuilla con la que la muestra distingue a los ganadores.