La octava edición del Digital International Film Festival (DIFF) reafirma la intención del certamen de descentralizar las actividades culturales. Por ello es que en la versión 2010 del festival se decidió sumar nuevas localidades de la zona como puntos de exhibición de las películas participantes de la actividad.
Entre el próximo 24 y 27 de marzo los cinefilos de Valparaíso, Reñaca, Con Con, Quillota, Villa Alemana y Casablanca podrán ser parte del certamen.
"Antes sólo contábamos con una sede oficial, el Teatro Municipal de Viña del Mar, y eventualmente el Cine Arte. Esta vez asumimos más riegos, y nos aventuramos a realizar un evento con más de 17 sedes, lo cual claramente aumentará en gran medida la cantidad de personas que formen parte de este Festival", afirma Carolina Fuentes, productora general del evento cinematográfico. Además agregó que “para nosotros, uno de los beneficios es, sin duda, abarcar la mayor cantidad de público de diferentes comunas y sectores; junto con descentralizar las actividades culturales sobre todo de índole audiovisual. Por eso, esta vez incorporamos sectores del interior que no siempre tienen acceso a instancias gratuitas de este rubro", sentenció.
El próximo 24 de marzo arranca la octava edición del festival el que realizará proyecciones en el Centro Cultural de Viña del Mar, el Teatro Municipal de Valparaíso, la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, la Universidad del Mar Quillota, Teatro Pompeya de Villa Alemana, Teatro Municipal de Casablanca, y Centro Cultura Casa Abierta de Concón, entre otros.