El escritor Alberto Fuguet, el académico Carlos Ovando y el Centro de Cine Experimental serán parte del encuentro que busca dar a conocer la obra e importancia del cineasta en la historia del cine documental chileno.
En el marco del 29° Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso, desde el lunes 29 de septiembre al viernes 3 de octubre se estará desarrollando un simposio dedicado a Carlos Flores Delpino con la exhibición de parte de su filmografía destacandoDescomedidos y chascones, El Charles Bronson chileno, Pepe Donoso y los cortometrajes Recado de Chile, El Estado soy yo, Teatro callejero y Satelitenis.
El simposio es una instancia académica que tiene por objeto profundizar sobre un director o una temática del cine, acompañado de la presentación de docentes e investigadores nacionales e internacionales que desarrollan diversos temas.
Al respecto, Jaime Córdova, director del festival expresa: “Queremos invitarles al simposio de esta versión número 29 en la que vamos a tener toda la semana al cineasta chileno Carlos Flores Delpino, con una serie de conversatorios dedicados a su obra, y con invitados como Claudio Pereira, de la Universidad de Valparaíso, Alberto Fuguet, escritor, y también gente de la Cineteca de la Universidad de Chile, para analizar algunas de sus películas más representativas, compartir y conversar con él acerca de su proceso creativo y sus temáticas”.
La actividad se desarrollará en formato presencial entre las 10:00 y 12:30 horas en la Sala 54 de Duoc UC sede Viña del Mar, ubicada en Álvarez 2336, Chorrillos. Además, se transmitirán en vivo por el canal de Youtube todas las actividades. El evento es con entrada liberada, pero considera previa inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/
El festival es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, organizado por la Corporación Cultural María Graham, auspiciado por la Municipalidad de Valparaíso y cuenta con la colaboración de EFE Trenes Valparaíso, Duoc UC sede Viña del Mar, Por un cine posible y más de una docena de instituciones y organizaciones socioculturales de carácter internacional, nacional y regional.