150 mil entradas gratuitas entregará el programa Cine Verano 2010

Un regalo  atrasado de navidad entregó la presidenta de la República Michelle Bachelet, quien presentó la campaña Cine Verano 2010 del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, que repartirá 150 mil entradas liberadas al cine.

Los jóvenes de entre 15 y 29 años de las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O`Higgins, Bío Bío y La Araucanía podrán conseguir un vale con el que harán  válida su entrada gratis en alguna de las sedes de la cadena Cinemark del país.

Para hacer efectivo el beneficio las personas deben dirigirse a las sedes del INJUV regional con su cédula de identidad a partir del 6 de enero y retirar el ticket, que es válido hasta el 4 de abril.

"El Estado debe seguir articulando esfuerzos con el sector privado, para seguir acercando la cultura a la ciudadanía" comunicó la jefa de estado al presentar la iniciativa que significa una inversión de 300 millones de pesos. Además agregó: "queremos que la cultura -así como todas las otras cosas- no sea un privilegio de unos pocos o un lujo que sólo algunos puedan pagar".

Pero no sólo una entrada gratis ofrece Cine Verano 2010, ya que también se entregará  un cupón de mil pesos de descuento para la compra de cabritas y bebida, el denominado combo INJUV.

Esta iniciativa comenzó a gestarse el verano del año 2009 cuando los jóvenes de la Región Metropolitana recibieron 72 mil entradas liberadas. Durante los medes de julio y agosto pasado otras 82.500 entradas fueron repartidas entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana.