“09″, el nuevo estreno nacional
Películas relacionadas
(2014)

Un nuevo estreno nacional se encuentra en la cartelera de las principales salas de cine del país. Se trata de 09, cinta del debutante Javier Aguirrezabal cuya particularidad consiste en ser el primer film local realizado de manera íntegra a través de celulares.

La historia de la película se centra en de 3 amigas que se juntan a realizar un trabajo de investigación para la universidad, coincidiendo con el cumpleaños de una de ellas. En pleno proceso de desarrollo del trabajo, se enfrentan a una contingencia policial que las obliga a mantenerse encerradas en la casa, y del cual deciden sea el tema central del reportaje investigativo, entonces comienzan grabar el suceso con las cámaras de sus respectivos celulares. A medida que pasan los minutos, se va generando una creciente sensación de temor y duda respecto a los eventos que van aconteciendo uno tras otro, incluyendo la interacción con personas que requieren ayuda, policías, y extraños que aparecen alrededor de la casa con intenciones no aclaradas. Todas las situaciones acaecidas dicho día quedan grabadas en los teléfonos celulares de las protagonistas, las cuales se recrean en esta película mediante el enfoque personal de cada una de ellas.

El elenco de 09 lo componen Juanita Ringeling, Catalina Saavedra, Ramón Llao, Catalina González e Isidora Cabezón y la producción está a cargo del animador de televisión Martín Cárcamo, quien además elaboró el guión de la cinta.