Fernanda Aljaro
Asistente de dirección / Director / Guiónista / Productor / Productor Ejecutivo /
Nacimiento
16 de septiembre 1977
Directora. Estudió en la Escuela de Cine de Chile. Posterior a eso, ha realizado múltiples talleres de perfeccionamiento en áreas como la actuación, donde tuvo como su maestros a Fernando González, Vincent Merling y Viviana Staigher. También participó de los talleres de escritura de guión dictados por Patricio Lynch y Robert Mackee.
Ha trabajado como productora, co guionista y asistente de dirección en varias cintas nacionales como All Inclusive, Kiltro y Chile Puede entre otros. Sin embargo, su primera incursión como directora ocurrió el año 2005 cuando co dirigió el filme Juego de Verano en conjunto con Matías Bize, Daniel González y Andrea Wassaf.
El 1 de octubre de 2009 estrena su segundo largometraje, Super, en la que comparte dirección con Felipe del Río. Fernanda Aljaro también es parte de la productora Chilechitá junto a Boris y Antonio Quercia, además de Diego Izquierdo. Este 2009 fue asistente de dirección de la película La vida de los peces, último trabajo de Matías Bize. Actualmente se encuentra trabajando en su tercera producción que se titula provisoriamente Días de barrio. Este largometraje recibió once millones de pesos por parte del estado para su filmación.
Filmografía Chilena
Director
Súper (2009)
Largometraje de ficción
Largometraje de ficción
Asistente de dirección
En la cama (2005)
Largometraje de ficción
Guion
Largometraje de ficción
Productor ejecutivo
Largometraje de ficción
Productor
L.S.D. (2000)
Largometraje de ficción