Delirios (1986)
Cortometraje de ficción / 15 min. / / Color
Delirios
Dirigida por
Hablada en
Español
Producida en
Chile
Rodada en
Santiago (Chile)
Estreno nacional

(3 historias bizarras)
Una monja delira en su recámara recitando los versos de "La Virgen loca" de Rimbaud. Su delirio y sentido de culpa ante un deseo sexual incontrolable la hará cometer un acto de auto flagelación y extirpación de una parte intima de su cuerpo, pensando que con ese acto los deseos se alejarán para siempre de su ser y podrá cumplir con sus mandatos religiosos.
Una pobre chica nada de agraciada sufre con los dichos de su madre sobre su fealdad y su incapacidad de conseguir novio. Pasa sus días y horas metida entre papeles y cuadernos, como dice ella. Un día llega un hombre a visitarla, pagado por su madre para humillarla, y finge que quiere ser su novio. La chica se lo cree y se ilusiona. Violenta es su desilusión cuando sorprende a su madre con su prometido en su cama. Tal decepción la hará tomar una medida aún más extremo de lo vivido.
Un asesino espera oculta en un departamento abandonado a que su novia le traiga alimentos, alcohol y cigarrillos. La policía lo busca por todas partes, el hoombre lleva días encerrado. Delira, baila solo. Llega su novia con las provisiones. Le muestra el diario dónde su foto está en primera plana. Él se siente un artista por que su foto está en la portada, se burla. Beben, se excitan y hace el amor. Él se queda dormido. La chica se levanta, saca un arma y toma una decisión definitiva. A veces no es bueno quedarse dormido luego de hacer el amor.

Ficha Técnica Completa
Dirigida por
Casa productora
Asistente de dirección
Dirección de fotografía