Canta y no llores, corazón (o el precio de una honra) (1925)
Largometraje de ficción / 50 min. / 35 mm / Blanco & negro / Muda /
Dirigida por
Juan Pérez Berrocal

Hablada en
Español

Producida en
Chile

Rodada en
Concepción, Chile

Estreno Nacional
28 de diciembre de 1925

Internacional
---

Para contactos
-

Para aportar o corregir la información de esta ficha, haz click acá

Esta película puede verse online gratuitamente.
En línea gracias a Cineteca Nacional Online - Click aquí para ver en sitio de origen.

Fresia es una joven hermosa e inocente que vive junto a su anciano padre y hermano en una rica hacienda del sur de Chile. Se enamora del hijo de un poderoso hacendado, pero para él sólo será otra conquista pasajera.

Película restaurada por la Cineteca Nacional de Chile. Tras décadas desaparecida fue encontrada en 1981, se trataba de una copia que estaba en una antigua sala de un cine de Concepción, lugar donde además fue rodada. En esa oportunidad se hizo un rescate a video U-Matic y, el 2002, se hizo un segundo rescate a video digital, versión que luego se distribuyó en DVD. El 2015 se comenzó en la Cineteca Nacional una restauración digital cuadro a cuadro, siendo la primera restauración completa que se hace en Chile de un filme de ese período (1896-1933). En esta versión, además, se recuperaron los tintes originales de la película y, finalmente, se obtuvo un nuevo negativo en 35mm para conservación y una copia digital para difusión. (Cineteca Nacional)

Comentarios
Antes de comentar, les recordamos que este es un sitio que recopila la información del cine hecho en Chile, no se trata exclusivamente de un sitio de cine online. Además, Cinechile.cl se reserva el derecho de moderar y restringir comentarios que no aporten información complementaria o que sean directamente inapropiadas.